El pasado 21 de marzo en el colegio de Amelia celebraron el día de la primavera, en esta ocasión pidieron que se disfrazara de alguna flor, el punto más importante es que el disfraz debe estar hecho de material reciclado. Bueno puse manos a la obra y decidí hacerlo con botellas de refrescos que la verdad han resultado muy versátiles y fáciles de usar. Acá les traigo cómo hacer un disfraz reciclado de flor hecho de botellas pet de refresco.
Materiales:
- Botellas de pet de 2 litros
- Pintura en spray de color verde y rosado o amarillo según la flor que vaya a crearse
- Diadema
- Hilo
- Guantes
- Tijeras
- Cuter
- Destornillador pequeño.
Lo primero es dibujar la forma de los pétalos en la botella de pet y luego cortarlos, las cantidades a cortar dependerá del número de pétalos que lleve la flor, en mi caso era un lirio y tiene generalmente 5 pétalos largos y puntiagudos. Adicional corté dos piezas con forma de hojas dado que los lirios casi no tienen hojas y al igual que los pétalos dependerá de la forma que tengan en cada flor. A continuación usando nuestra estufa o una vela le damos forma a cada pétalo este proceso es para que el pet tome forma de pétalo y quitar la redondez de la botella. Para darle color utilizamos la pintura en spray en mi caso usé una base blanca y luego pinte con rosado la parte de abajo, recuerda usar guantes para no pintar tus manos. Es importante que entre capa y capa de pintura dejes secar bien para que no haya escurrimiento y poder tener un acabado más bonito. Usando el destornillador delgado abre varios hoyos en el borde inferior del pétalo esto lo logras calentando la punta del destornillador y atravesando cada uno de los pétalos, trata de abarcar toda la base para que queden bien fijos a la diadema. A continuación utilizando el hilo amarra cada uno de los pétalos entre sí y a la diadema enlazándolos con hilo o alambre según lo que tengas a mano hasta tener la flor armada en su totalidad.
En la foto anterior se observa que la flor puede hacerse siguiendo el arco de la cabeza como en el caso del lirio o bien armando la flor de modo que quede sobre la cabeza como la bougambilia. El resultado la verdad que me gustó mucho y mi hija estuvo muy contenta haciendo su baile y disfrazada de una hermosa flor. Ojalá les guste y logren hacer su disfraz ustedes mismos siendo ingeniosos y con materiales de reciclaje que tenemos en casa.